El Miñardi fue traido a América por las Misiones Jesuíticas.

Español

miñardí

Historia del Crochet

Tu y yo lo llamamos crochet, como lo hacen los franceses, belgas, hispanos e italianos. Los holandeses lo llaman “haken”, los dinamarqueses “haekling”, los noruegos “hekling” y los suizos “virkning”.

Gracias a estudios arqueologicos, fuentes escritas y representaciones ilustradas se ha llegado a la conclusion que el crochet, el bordado y otros estilos de tejidos datan de tiempos muy antiguos. Pero no hay una fecha fija de cuando se inicio este arte. La palabra viene de “croc” o “el croche” que es una palabra francesa para el gancho, y para los nordicos la palabra era “krokr”.

Segun Annie Potter, experta en crochet, el arte moderno del crochet como nosotros lo conocemos data del siglo XVI. Se conocia como “cordon del crochet” en Francia y “cordon de cadena” en Inglaterra.

Para Lis Paludan, otro escritor-investigador, quien limito su busqueda de los origenes del crochet en Europa, nos da tres interesantes teorias:

*El crochet se origino en Arabia, desde el este del Tibet, hasta el oeste de España, siguiendo las rutas comerciales de los arabes hacia otros paises mediterraneos.

*La evidencia mas temprana del crochet provino de sudamerica, en donde una tribu primitiva uso adornos hechos a crochet en sus ritos de pubertad.

*En china, se encontraron ejemplos tempranos de muñecas tridimensionales hechas a crochet.

Pero, segun Paludan, en el fondo no hay evidencia convincente de como es el viejo arte del crochet o de cuando se inicio. En Italia se conocio en el siglo XVI como “trabajo de la monja”, donde eran las monjas las encargadas de crear los textiles de las iglesias.

Tambour y el nacimiento del crochet

La investigación sugiere que el crochet se deriva probablemente de la costura china, de una forma muy antigua de bordado conocida en Turquía, de la India, de Persia y de África del norte, que alcanzaron Europa en los años 1700s y fueron conocidas como “tambouring,” del “tambour francés” o del tambor.

En esta técnica, una tela del fondo es tensada y estirado en un marco. El hilo de rosca del funcionamiento se sostiene por debajo de la tela. Una aguja con un gancho se inserta hacia abajo y un lazo del hilo de rosca del funcionamiento elaborado a través de la tela. Con el lazo todavía en el gancho, el gancho entonces se inserta un poco más hacia adelante y otro lazo del hilo de rosca del funcionamiento se elabora y se trabaja a través del primer lazo para formar una puntada de cadena. Los ganchos del tambour estaban tan delgadamente como agujas de la costura, así que el trabajo se debe haber logrado con el hilo de rosca muy fino.

En el final del décimo octavo siglo, el tambour se desarrolló en lo que trabajó el “crochet llamado francés en el aire,” cuando la tela del fondo fue desechada y la puntada en sus el propio.

El Crochet comenzó a aparecer en Europa a principios del 1800s y pronto recibió un enorme empujón por Mlle. Riego de la Branchardiere, que era mejor conocido por su capacidad de tomar la aguja al viejo estilo del cordón y bobina, diseño los patrones de crochet que pueden ser duplicados fácilmente. Ella publicó muchos libros sobre patrones de crochet de modo que millones de mujeres pudieran comenzar a copiar sus diseños. Mlle. Riego también demandó haber inventado “Lace-Like” , hoy llamado crochet Irish.

[Inicio] [Diseños] [Clases y Cursos ] [Técnica] [Contacto]